Infomed

3. Organización abierta y carácter público de la información disponible en la UVS.

a) Declaración: El portal de UVS es un servicio gratuito que proporciona información confiable en salud dirigida fundamentalmente a profesionales. Tiene una organización abierta tanto en su sede central como en las universidades médicas y los recursos disponibles son información pública de acceso abierto.

b) Razón: La UVS promueve la incorporación de recursos educativos abiertos que tributan a procesos formativos presenciales, semipresenciales o virtuales, de autopreparación o de formación guiada. Respalda la iniciativa de Educación Abierta y el Movimiento de Recursos Educativos Abiertos. El portal UVS es un servicio de información y de referencia con carácter docente y no de diagnóstico, no ofrece consejos médicos ni brinda productos o servicios específicos para la atención de salud.

c) Implicaciones: Los contenidos incluidos en los diferentes servicios estarán disponibles de forma abierta, excepto cuando existan regulaciones de derecho de autor o en cursos con matrícula restringidas. La información contenida en el portal tiene objetivos docentes y será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos, si es posible, se establecerán hipervínculos. La información disponible no reemplaza los servicios de atención de salud u otros que los usuarios puedan necesitar.