Infomed

Inauguran vigésimo quinto Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Por: Liliana Razo

Debatir sobre las alternativas para la educación a distancia se inauguró en el vigésimo quinto Encuentro Internacional de Educación a Distancia y el cuarto Encuentro Internacional de Educación y Cultura en Ambientes Virtuales. Escenarios creativos para la educación, en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara.

Este tendrá más de 30 actividades, entre conferencias, paneles y demás, desde hoy y hasta el viernes. Y participarán especialistas de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, México, entre otros.

“Les doy la más cordial bienvenida. Para la Universidad de Guadalajara y el Sistema de Universidad Virtual, hoy es un día especial pues cumple 25 años el Encuentro Internacional de Educación a Distancia. Ha mantenido su propósito ahora ofrecer un espacio para los interesados en la educación a distancia. La visión 2017 está enfocada en la creatividad”, dijo la rectora del Sistema de Universidad Virtual, María Esther Avelar Álvarez.

“Es satisfacción atestiguar que este foro académico cumple 25 años de trabajo ininterrumpido.  A lo largo de estos años es mucho lo que ha cambiado y evolucionado el modelo de la oferta educativa no convencional en México y el mundo. En el caso de educación a distancia se ha incrementado el número de estudiantes. Hoy en día la educación virtual no debe sentirse ni mucho menos apabullar por no haber logrado desplazar a las universidades tradicionales, porque el centro que ha aportado y el germen que tiene la educación virtual es ser el instrumento central de la innovación del aprendizaje” agregó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.