Infomed

Responsabilidad institucional e integración con el Sistema Nacional de Salud para la implementación de la UVS.

a) Declaración: La UVS se organiza, gestiona e implementa en los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud, bajo la conducción del Ministerio de Salud Pública y el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM/Infomed) y con la participación de todas las instituciones de salud. Las instituciones que participan en la sede central o que tienen sitios de UVS se responsabilizan con el mantenimiento y evaluación sistemática de la calidad de sus espacios.

b) Razón: La UVS es el modelo de aprendizaje en red para desarrollar procesos formativos en entornos virtuales. Está orientado a mejorar las capacidades y los valores de los trabajadores de la salud, donde profesores y estudiantes encuentren espacios para la interacción, comunicación y colaboración docente. Para su implementación, se requiere la integración y cooperación de las instituciones académicas.

c) Implicaciones: Todas las instituciones académicas del Sistema Nacional de Salud son responsables de realizar acciones encaminadas a implementar la UVS, en tanto las Universidades Médicas con sus facultades y centros, conducen la educación de pre y postgrado.