Logo Infomed

Convocatoria a la edición XVIII de la Maestría en Asesoramiento Genético

El Comité Académico de la Maestría en Asesoramiento Genético, convoca a la XVIII edición de su programa, con una duración total de dos años, a comenzar en octubre del 2025.  En esta ocasión tendrá modalidad híbrida, lo que facilitará a los interesados cursarla desde sus respectivas provincias.

La solicitud de matrícula debe realizarse por vía del correo electrónico biblioteca@cngen.sld.cu en el transcurso del mes de junio del 2025.

Estarán al frente de este proceso docente como presidenta del Comité Académico la Dra. C. Paulina Araceli Lantigua Cruz y como coordinadora la Dra. C. Estela Morales Peralta

Requisitos de ingreso:

  • Graduados de: Medicina, Licenciatura en Enfermería, Psicología, u otra Profesión vinculada con el Programa de atención a enfermedades genéticas y defectos congénitos.
  • Demostrar, en evaluación práctica, conocimientos básicos en el uso de PC, del paquete MS Office, y habilidades de búsqueda de información en INTERNET. Tengan o no certificado de cursos recibidosLa evaluación se realiza por profesionales acreditados para ello por la UCMH.
  • Estar aprobados por el Comité Académico del programa.

Comentarios (5)
  • Mis saludos
    Escribo para saber si la maestría es presencial o se puede cursar a distancia.
    Abrazo Cordial

    • Hola

      La convocatoria expresa modalidad híbrida por lo que todo parece indicar que es semipresencial, o sea, a distancia y con algunos encuentros presenciales. No obstante, como nosotros somos trasmisores de la noticia pero no los coordinadores del proceso docente, debe dirigirse al email biblioteca@cngen.sld.cu, que se encuentra en la noticia, para aclarar ese tema.

    • El programa de la maestría se realizará en modalidad híbrida; la primera será a distancia, y comprende cuatro áreas:
      Área I Principios básicos de Genética General.
      Área II Principios básicos de la Genética Humana
      Área III Metodología de la Investigación
      Área IV Asesoramiento Genético
      A segunda sera PRESENCIAL y abarcara:
      Entrenamiento: con Sesiones Prácticas del Asesoramiento Genético
      Trabajo de Investigación

  • Me interesa esta maestria.

    • Como podrá observar en la noticia, para acceder a la Maestría debe dirigirse al email que está disponible en la misma biblioteca@cngen.sld.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *