Enviado por grisel el Vie, 2018-07-20 11:51.
Cursos en Ciencias de la Salud
- Gestión del Conocimiento: estrategia gerencial del siglo XXI
Caracterizar los elementos propios de la estrategia de desarrollo de la Sociedad Digital, desde la óptica de la Gestión del Conocimiento.Alcance Internacional
| Aula Virtual de la Universidad Virtual de Salud INFOMED | 06 septiembre - 30 noviembre 2018 - Manejo del riesgo cardiovascular global en el nivel Primario de Atención de salud
El curso tiene como propósito que profesionales de la salud en general y, de manera particular, aquellos que se desempeñan en el nivel primario de atención en salud, sean capaces de interpretar el comportamiento de los factores de riesgo y el riesgo cardiovascular global, mediante su estimación con datos reales o simulados utilizando la guía de la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Internacional de Hipertensión (OMS/ISH) y desarrollar habilidades en el manejo del riesgo individual, lo que les permitirá asumir tareas de investigación y participar en la elaboración de estrategias de salud, encaminadas a prevenir y controlar de manera precoz los factores de riesgo y, al propio tiempo, disminuir las complicaciones aterogénicas, cardiovasculares y metabólicas derivadas de su expresión.
| Escuela Latinoamericana de Medicina | 28 marzo - 05 septiembre 2018 - Metodología de la Investigación en la era digital
En cuantas oportunidades escuché a un colega decir que había asistio aun curso de metodología de la investigación y no había aprendido nada.¿Puede ser esto posible?.
En primer lugar pienso, que quizas las expectativas y necesidad del curso eran muchas y en segundo lugar quizas el profesor no logró brindar un curso de carácter práctico que hiciera mas asequible los contenidos.
Con este curso nos proponemos que el estudiante sea capaz de trazar una estrategia efectiva en la búsqueda del conocimiento cientifico, que tribute a la elaboraciñon óptima de un proyecto de investigación.Digamos entoces que este curso de metodología que les estamos ofreciendo, ha querido tener en cuenta de forma fundamental el elemento práctio y de ejercitación y temas que complementan el conocimiento a adquirir y por ello presenta la siguiente estructura:
1-Sociedad de la Información/ Conocimiento( de modo que el estudiante se sitúe en el momento actual que define detrminados parámetros para los investigadores).
2-Red de Redes)ya que resulta indispensable en esta era digital conocer las posibilidades de Internet).
3-Servicios de Internet(dado que será Internet y sus herramientas las que puedan brindar el máxmo de información necesari y gratuita.
4- Manejo estratégico de la información (de modo que el estudiante reflexione sobre los procesos de análisis-síntesis necesaios en todo investigador).
5-Estrategia éxitosa de búsqueda de información.
6-Las características de la investigación científica.
7-Los mètodos de investigación.
8-El proyecto y el informe final de investigación.
Además un tema suplementario que incluye habilidades a adquirir.r. Por ello hemosi ncluido en el curso ejercicios para desarrollar el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la solución de problemas, el pensamiento sistémico,) el pensamiento lógico, el pensamento crñitico, proces de dentificación e interpretación y otros.
El curso se desarrolla en la modalidad virtualen el AULA DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD . está dirigido fundamentalmentea profesionales de la salud pero pueden incorporarse profesionales de otras areas.
Si está interesado en matricular contacte a la profesora principal la Doctora en Ciencias Médicas Caridad fresno Chñavez
email:cfrech@infomed.sld.cu fresnocaridad@gmail.com
créditos 5
Idioma Español
Fechas: del 5 de Marzo al 5 de Mayo 2018
COSTO (para participantes no cubanos) 640 CUC
Objetivo General:Elaborar una estrategia efectiva en la búsqueda del conocimiento científico que tribute a la confección óptima de un proyecto de investigacción
| Aula Virtual de Salud INFOMED | 05 marzo - 05 mayo 2018 - Curso Orbitopatía Tiroidea. Alternativas terapéuticas Actuales
El objetivo fundamental es que los participantes sean capaces de identificar el estadio evolutivo de la Orbitopatía Tiroidea y la obtención de conocimientos teórico-práctico sobre las opciones terapéuticas, con énfasis en el uso de la Toxina Botulínica (TBA) y la descompresión orbitaria en esta entidad.
| Aula Virtual y Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras | 26 febrero - 06 abril 2018 - Didáctica universitaria en el siglo XXI
1. Actualizar los conocimientos acerca de diferentes concepciones sobre el objeto de estudio de la Didáctica y la relación entre Didáctica y Pedagogía.
| Laboratorio docente Infomed | 13 febrero - 24 abril 2018
2. Analizar críticamente la práctica educativa en los diferentes componentes del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base de los fundamentos teórico – metodológicos de la enseñanza universitaria en el siglo XXI.
3. Reconocer los componentes esenciales que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje para evidenciarlos en el desempeño profesional como lo establece la didáctica de la Educción Superior.
4. Diseñar una clase donde se manifiesten los componentes que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de los presupuestos teóricos estudiados.
- « primero
- ‹ anterior
- …
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- …
- siguiente ›
- última »