La UNESCO convoca a la comunidad educativa a participar en Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible. Se trata de una formación gratuita y de calidad internacional que tiene como objetivo transformar las aulas en espacios de conciencia ambiental y social.
Los docentes de diferentes países de Suramérica serán los que realicen estos proyectos educativos, con gran impacto en su comunidad.
La UNESCO propone un esquema de financiamiento para estos cursos, cuyos costos pueden ascender a 1200 dólares para impulsar una formación totalmente gratuita.
En el sitio de la UNESCO se declara que “Esta primera edición pudo ser completamente gratuita y masiva gracias al apoyo de Google for Education, Fundación Botnar, Fundación Leo Werthein, DIRECTV y SKY, desde su programa de educación Escuela Plus, y de muchas más organizaciones del tercer sector, empresas y estudiantes. También fue clave el compromiso de las autoridades educativas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay”.