Logo Infomed

Noticias

Coronavirus, RIED y otras aportaciones

Coronavirus, RIED y otras aportaciones: Obviamente, el sistema educativo funciona en su gran mayoría en formato presencial. Sobre todo en los niveles no universitarios. Ya en el nivel superior existen más instituciones y programas que desarrollan…

...Leer más

Recopilación sobre Ciencia Abierta desde el COVID-19: Acceso Abierto + Datos Abiertos

La crisis del coronavirus, ha generado justamente en estos momentos, diferentes acciones para resolver colaborativamente y desde distintos lugares esta situación. Esto es un ejemplo real y reciente de los beneficios de la Ciencia Abierta, uniendo acceso a

...Leer más

e-prints in library

Contenidos para generar aprendizajes a distancia en sistemas digitales

Un elemento o variable sustancial de cualquier programa son los contenidos. Recurso que, como es sabido, puede sostenerse en formatos impresos o audiovisuales y, tanto unos como otros, hoy soportados digitalmente y en la red.

...Leer más

Blog de García Aretio

UNESCO: Cómo planificar las soluciones de aprendizaje a distancia durante el cierre temporal de las escuelas

El Sector de Educación de UNESCO en su Boletín Mensual de Marzo de 2020, inserta algunos trabajos o recomendaciones relativos a aportar soluciones imaginativas para combatir en el ámbito de la educación el COVID-19, dado el cierre de los centros educativo

...Leer más

Blog de García Aretio

COVID-19. Educación a distancia y, también, teletrabajo…, en China

La pandemia COVID-19 que el planeta está sufriendo obliga a… dos necesidades/retos imperiosos a los que nos obliga la crisis: el teletrabajo y la teleformación o educación a distancia, en este caso, en formato digital.

...Leer más

Blog de García Aretio