
La segunda década de la vida es un período de rápido de desarrollo y cambio biológico, cognitivo, emocional y social. Durante la adolescencia, los individuos adquieren muchos de los recursos para mantener su salud y bienestar a lo largo de su vida. Invertir en la salud y el bienestar de los adolescentes ofrece tres ventajas: 1) adolescentes sanos hoy; 2) adultos sanos en el futuro; y 3) próximas generaciones saludables.
El propósito del curso Salud integral de los adolescentes es mejorar el conocimiento, la comprensión y las competencias de los gerentes y coordinadores de programas, los proveedores de servicios de salud, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales que trabajan para y con adolescentes, para desarrollar e implementar programas, intervenciones y servicios de salud que respondan a las necesidades y etapa de desarrollo de este grupo poblacional.
Objetivos
- Mejorar el conocimiento de los participantes acerca del proceso biopsicosocial que transcurre en la adolescencia
- Orientar y fortalecer las respuestas nacionales y locales a las necesidades en salud y desarrollo de los adolescentes
- Fortalecer las competencias de prestadores de servicios de salud en materia de salud de los adolescentes y la aplicación de herramientas a fin de mejorar la calidad de atención que se presta a estos.
El curso está dirigido a proveedores multidisciplinarios de servicios de salud y organizaciones no-gubernamentales
Por tratarse de un curso de autoaprendizaje, el participante puede ir avanzando a través de los módulos a su propio ritmo, regulando sus tiempos y momentos de dedicación. No hay una fecha límite para completar el curso.