
La Revista Mexicana de Educación Médica (RMEM) es el órgano de difusión de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y posee una larga tradición, iniciándose su publicación en el año de 1990. Actualmente, la AMFEM ha decidido impulsar una nueva época alineándose a las transformaciones que muchas de las facultades y escuelas de medicina han experimentado al convertirse en instituciones interprofesionales del campo de la salud. Por este motivo, aunque conservan la esencia de su larga tradición, el nombre de la revista ha cambiado para abarcar la formación de profesionales de la salud en equipos interprofesionales.
Esta revista es un espacio de convergencia para las personas cercanas a la práctica de la educación en salud, estudiantes, residentes, educadores y profesionales de la salud que reflejen experiencias de los niveles de pregrado y posgrado, así como el desarrollo profesional continuado. La Revista Mexicana de Educación Médica (RMEM) publicará semestralmente en español e inglés, artículos científicos inéditos y originales, artículos de revisión, reportes de innovación educativa, cartas al editor y secciones especiales mediante un proceso de revisión por pares doble ciego.
La revista utiliza una revisión por pares doble ciego (la identidad del autor y revisor es anónima respectivamente) que se divide en 7 pasos principales:
- Revisión por parte de la oficina editorial.
- Revisión por el editor jefe de la revista.
- Asignación de un editor responsable.
- Invitación de los revisores.
- Revisión por pares.
- Evaluación de los resultados de las revisiones por parte de la Revista.
- Comunicación de la decisión final al autor.
