Medscape: Noticias, Perspectivas y Recursos adicionales sobre Coronavirus (SARS-CoV-2)
Noticias y perspectivas: Coronavirus (SARS-CoV-2)

Medscape: Noticias, Perspectivas y Recursos adicionales sobre Coronavirus (SARS-CoV-2)
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). Recursos de información.
El nuevo centro de información sobre coronavirus de Elsevier brinda información experta y curada para la comunidad de investigación y salud sobre el nuevo coronavirus (COVID-19). Todos los recursos son de libre acceso e incluyen pautas para médicos y pacientes.
Nueva aplicación ApkLis para dispositivos móviles con información actualizada y fiable sobre la enfermedad producida por el coronavirus COVID-19, disponible en ApkLis.
Este curso ofrece una introducción general a los virus respiratorios emergentes, incluyendo el COVID-19.
Describe:
Objetivo del aprendizaje: Describir los principios fundamentales de los virus respiratorios emergentes y cómo responder efectivamente a un brote.
Duración del curso: Aproximadamente 3 horas.
Acceso al curso: Introducción general a los virus respiratorios emergentes
La Dra. Mizuko Ito comenzó su conferencia magistral en el CIIE 2019 con una anécdota muy peculiar. Relató una experiencia con su hijo en la que el joven jugaba Starcraft justo antes de la hora de dormir. Al momento de terminar la sesión de juego, él imprimió un texto que se llevó para leer. Cuando Ito le preguntó de qué se trataba el contenido impreso, su hijo respondió que era un cuento de fan fiction dentro de la universo ficcional de Starcraft. Al preguntar esto, la profesora de antropología de la Universidad de California, en Irvin, descubrió algo crucial que jugaría un papel importante en el futuro educativo de su hijo: sus aficiones.
La teoría del aprendizaje conectivo sostiene que la educación no es un proceso lineal, es un conjunto de interconexiones que construyen la estructura cognitiva en la que los estudiantes se apoyan para absorber y entender información nueva. Como tejidos de un organismo, los intereses y pasiones de los alumnos trazan el camino hacia las áreas que más desean aprender y en las que muy posiblemente se desarrollarán profesionalmente en el futuro. Bajo este contexto, es necesaria no solo una transferencia de conocimiento, sino la vivencia educacional que los mantenga motivados, activos y prestos a aprender.
La Dra. Ito argumentó que el involucramiento de los estudiantes es un asunto crítico para mantener la calidad de la experiencia educativa, y explicó que este involucramiento va en descenso a medida que los estudiantes avanzan a través de los grados en su carrera académica. Para cuando llegan a la universidad, el 45 % de los estudiantes reportan aprender poco durante los primeros dos años de formación universitaria, simplemente porque no están involucrados. Sus intereses personales y lo que los motiva no está conectado con lo que aprenden en la educación formal.