Cada 30 de septiembre, desde el año 2008, Cuba celebra el Día del Pediatra, en conmemoración al natalicio del profesor Ángel Arturo Aballí Arellano, considerado padre de esta especialidad.
Especial mención merece este año el Dr. Fernando Dominguez Dieppa, eminente pediatra cubano, a quien le fue conferido el Premio por la Obra de Toda la Vida, en la clausura del XXIX Congreso Cubano de Pediatría.
En su cuenta personal en la red social Facebook expresó «Aún sorprendido y emocionado quiero expresar públicamente mi gratitud porque ayer en la clausura del XXIX Congreso Cubano de Pediatría me fue conferido el Premio por la Obra de Toda la Vida junto con un espectacular cuadro del afamado y reconocido pintor KCho. Por si fuera poco, la Sociedad Cubana de Nutrición me nombró Miembro de Honor algo que no me esperaba y que también agradezco de todo corazón. Doy gracias a Dios por el don de mi vida que durante más de 50 años he consagrado a la atención de los seres humanos más débiles que al mismo tiempo son «los que saben querer y la esperanza del mundo» como nos enseñó nuestro Apóstol José Martí».
La UVS extiende las felicitaciones a todos los pediatras especialmente a los profesores responsables de garantizar el futuro de la Pediatría cubana.
Recursos educativos relevantes
Libro Programa Nacional de Atención Materno Infantil
Libro Pediatría. Segunda edición
Año 90 de la Revista Cubana de Pediatría
Pasado, presente y perspectivas de la Sociedad Cubana de Pediatría en su 90 aniversario
Del repositorio de Recursos Educativos de la UVS
Actualización en la Reanimación Cardiopulmonar-Cerebral avanzada en el paciente pediátrico