
La Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica (IUPHAR) convoca para el año 2026 a un concurso internacional de pósteres organizado por la organización a través de sus sociedades miembros, que este año lleva por tema “Raza, etnia e influencia socioeconómica sobre la Farmacología Clínica”
La Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica (IUPHAR) es una asociación voluntaria, sin fines de lucro, que representa los intereses de los farmacólogos de todo el mundo mediante la promoción de la cooperación internacional, el patrocinio de actividades regionales, el estímulo del libre intercambio de científicos e ideas y el desarrollo de la conciencia pública.
Pueden presentarse dos tipos de pósteres:
- Pósteres generales: abiertos a todos los estudiantes de pregrado de medicina, farmacia, veterinaria, odontología, enfermería, fisioterapia, podología o farmacología.
- Pósteres de investigación: abiertos a todos los estudiantes de medicina, farmacia, veterinaria, odontología, enfermería, fisioterapia, podología o farmacología, tanto de pregrado como de posgrado.
Los pósteres serán enviados a la dirección de correo socesfar@socesfar.es antes del 21 de marzo de 2026.
La Sociedad Española de Farmacología procederá a nominar aquellos pósteres que pasarán a la fase final de elección por la IUPHAR, que otorgará 4 premios (2 en cada categoría) y que serán entregados en un Webinar el 7 de mayo de 2026.
