
El uso de las fuentes de información para la apropiación de conocimientos, saberes y habilidades sigue ocupando un lugar cimero en el contexto de la gestión de la información y el conocimiento y es lástima, que los encargados de darle promoción a estas fuentes no hagan una constante explotación de las mismas a fin de proporcionar a los que lo necesitan aquellos trabajos relevantes e indicadores directos de los pasos a dar para lograr propósitos científicos.
En este camino nos encontramos, cuando embebemos en el Catálogo de Obras Audiovisuales, fuente promovida por la UVS, que, sin grandes investigaciones, solo con la simple observación denotamos que no se usa en la medida en que puede ser provechosa.
Dedicamos esta noticia al audiovisual “Recomendaciones para publicar artículos científicos” que a pesar de haber sido realizado en el año 2018, mantiene su actualidad en cuanto a los métodos, procesos y pasos a dar en el contexto de la publicación, no es casualidad que la realización de este trabajo haya sido hecha por la Dra C. Grisel Zacca González, coordinadora y profesora principal de la Maestría de Gestión de la Información y el Conocimiento, actualmente en desarrollo por la Unidad Docente de Posgrado Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, más conocido como Infomed.
Este video didáctico con las temáticas de publicaciones científicas y técnicas, materiales educativos y de divulgación, aspectos cruciales de la investigación, revistas científicas y recursos educativos y con la anuencia de ser con fines docentes y electrónicos ofrece al usuario elementos para que publique sus resultados de investigación en la revista más adecuada.