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Coronavirus, RIED y otras aportaciones

Coronavirus, RIED y otras aportaciones

Obviamente, el sistema educativo funciona en su gran mayoría en formato presencial. Sobre todo en los niveles no universitarios. Ya en el nivel superior existen más instituciones y programas que desarrollan programas a distancia. Pero con la desgracia que ha sobrevenido, “obligado te veas…”.

Se ha cumplido ya un mes desde que en España se decretó el confinamiento de la mayor parte de la población en sus casas. Es decir, llevamos algo más de un mes con todos los centros educativos cerrados.

 El sector escolar y académico no está de vacaciones, ni de permiso, ni nada parecido. Las actividades de enseñanza y aprendizaje deben continuar, están continuando. Y esto que digo, vale para España y para todos los sistemas educativos de ese gran número de países que días después se han venido vistos obligados a adoptar medidas similares.

Recopilación sobre Ciencia Abierta desde el COVID-19: Acceso Abierto + Datos Abiertos

Ciencia Abierta desde el COVID-19: La crisis del coronavirus, ha generado justamente en estos momentos, diferentes acciones para resolver colaborativamente y desde distintos lugares esta situación. Esto es un ejemplo real y reciente de los beneficios de la Ciencia Abierta, uniendo acceso abierto y datos abiertos. A continuación, se presentas diferentes links que dan cuenta de estas acciones…