COVID-19: GENERAL GUIDELINES FOR CARDIOVASCULAR SURGEONS (standard guidelines – subject to change): Consideraciones importantes sobre cirugía cardíaca, equipos quirúrgicos, pacientes y sus posibles contactos.
COVID-19: GENERAL GUIDELINES FOR CARDIOVASCULAR SURGEONS (standard guidelines – subject to change): Consideraciones importantes sobre cirugía cardíaca, equipos quirúrgicos, pacientes y sus posibles contactos.
Coronavirus, RIED y otras aportaciones
Obviamente, el sistema educativo funciona en su gran mayoría en formato presencial. Sobre todo en los niveles no universitarios. Ya en el nivel superior existen más instituciones y programas que desarrollan programas a distancia. Pero con la desgracia que ha sobrevenido, “obligado te veas…”.
Se ha cumplido ya un mes desde que en España se decretó el confinamiento de la mayor parte de la población en sus casas. Es decir, llevamos algo más de un mes con todos los centros educativos cerrados.
El sector escolar y académico no está de vacaciones, ni de permiso, ni nada parecido. Las actividades de enseñanza y aprendizaje deben continuar, están continuando. Y esto que digo, vale para España y para todos los sistemas educativos de ese gran número de países que días después se han venido vistos obligados a adoptar medidas similares.
Ciencia Abierta desde el COVID-19: La crisis del coronavirus, ha generado justamente en estos momentos, diferentes acciones para resolver colaborativamente y desde distintos lugares esta situación. Esto es un ejemplo real y reciente de los beneficios de la Ciencia Abierta, uniendo acceso abierto y datos abiertos. A continuación, se presentas diferentes links que dan cuenta de estas acciones…
Blog de García Aretio:Un elemento o variable sustancial de cualquier programa son los contenidos. Recurso que, como es sabido, puede sostenerse en formatos impresos o audiovisuales y, tanto unos como otros, hoy soportados digitalmente y en la red.
Blog de García Aretio: El Sector de Educación de UNESCO en su Boletín Mensual de Marzo de 2020, inserta algunos trabajos o recomendaciones relativos a aportar soluciones imaginativas para combatir en el ámbito de la educación el COVID-19, dado el cierre de los centros educativos en muchos países.
La pandemia COVID-19 que el planeta está sufriendo obliga a… dos necesidades/retos imperiosos a los que nos obliga la crisis: el teletrabajo y la teleformación o educación a distancia, en este caso, en formato digital.